CRA-Initec Diego Portales

“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo…Sólo el libro es una extensión de la Imaginación y la memoria “
  • MESÓN DE ATENCIÓN

     

    Existe un mesón de atención a usuarios, para cualquier solicitud, atendido por la Encargada CRA

  • ÁREA DE TAREAS O ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS

    Posee mobiliario de trabajo, mesas y sillas, en donde los alumnos pueden leer, realizar sus tareas o trabajos, con una cantidad suficiente como para recibir a un curso completo que desee realizar alguna clase.

  • ÁREA DE ESTANTERÍAS

    Posee una estantería abierta, entre pasillos con libros a la vista, distribuidos en orden de tema, según la clasificación Dewey, lo que permite que los alumnos y alumnas puedan acceder libremente a ellos.

  • ESPACIO FÍSICO

     

    Posee un espacio amplio, cómodo e iluminado, alejado del ruido, con áreas delimitadas, adaptado para sus usuarios, en especial para nuestros alumnos y alumnas que son, junto a los profesores, quienes más hacen uso de ella. Está acondicionada para realizar diversas actividades de índole pedagógicas, tareas, reuniones o charlas educativas.

     

  • EQUIPO DE GESTIÓN CRA

     

    El equipo de trabajo para que el CRA funcione al máximo de sus capacidades, requiere de un excelente grupo de personas a cargo, las cuales deben trabajar conjuntamente y de forma coordinada para que este Centro de Recursos para el aprendizaje, cumpla con su objetivo principal como medio de apoyo del proceso enseñanza aprendizaje.

    El equipo de gestión CRA-INITEC está conformado por:

     

    • Coordinadora CRA: Profesora Silvana Espinosa
    • Jefe de Unidad Técnica: Profesor Juan Pablo Oyarce
    • Encargada CRA: Profesora Marta Pino

     

  • NUESTRA MISIÓN

     

    Tenemos como misión apoyar la implementación del currículum y generar instancias de aprendizaje, en un espacio adecuado, dinámico y de encuentro, en donde el alumno encontrará los recursos de aprendizajes necesarios y actualizados  a través del servicio de préstamo y consulta de los Recursos Impresos (libros, diarios, revistas), audiovisuales (videos, mapas), digitales (CD programas) y otros; así como también de los equipos de apoyo tecnológicos, tales como Proyector de multimedia, Equipos de audio, Computadores, etc.; en segundo lugar, proveer servicios de apoyo en la búsqueda de información para quien así lo requiera.

     

  • QUIENES SOMOS

     

    La biblioteca CRA Centro de Recursos para el Aprendizaje, del Instituto de Innovación Tecnológica Diego Portales, es un espacio dinámico y de encuentro, que cuenta con una diversidad de recursos educativos que van en apoyo  del proceso  enseñanza aprendizaje.

     

  • DOCENTE ENCARGADA DEL DEPARTAMENTO

     

    DOCENTE

    • MARTA PINO
  • REGLAMENTO CRA

    NORMAS REGIDAS PARA LOS USUARIOS DEL CRA-INITEC

     

    La Biblioteca CRA del Instituto de Innovación Tecnológica Diego Portales, está a disposición de todos sus usuarios, promoviendo el acercamiento directo al conocimiento y al desarrollo de los intereses de alumnos, profesores y demás integrantes de nuestra comunidad educativa, ante ello y velando por el buen funcionamiento, respecto al uso que se hará de ella, es que todo usuario deberá ceñirse a la presente normativa que regula en forma general las políticas y procedimientos que se dispondrán en el ejercicio diario del préstamo de su colección bibliográfica, materiales audiovisuales, tecnológicos  y uso de sus dependencias.  DESCARGAR NORMAS DEL CRA EN PDF

     

    SERVICIOS QUE OFRECE

     

    • Proporciona préstamo de recursos educativos para el aula y domicilio.
    • Otorga un espacio educativo y recreativo en los recreos.
    • Provee servicios de apoyo en la búsqueda de información.
    • Atención a alumnos derivados al cra (toma de pruebas, lectura, guías de trabajos)
    • Apoyo en actividades educativas realizadas en el establecimiento.
    • Extensión de la biblioteca en actividades tales como: Concursos literarios, arte, documentales, exposiciones.

     

    RECURSOS  QUE OFRECE

     

    • Recursos impresos (libros, diarios, revistas).
    • Recursos  audiovisuales (vídeos, mapas), digitales (CD programas).
    • Equipos de apoyo tecnológicos, tales como Proyector de multimedia, Equipos de audio, Computadores, etc.
  • MATERIAL DISPONIBLE

     GENERALIDADES

     FILOSOFÍA

     RELIGIÓN

     CIENCIAS SOCIALES

     LENGUA - IDIOMAS

     CIENCIAS NATURALES Y MATEMÁTICA

     TECNOLOGÍA Y CIENCIAS APLICADAS

     ARTE Y DEPORTE

     LITERATURA

     HISTORIA Y GEOGRAFÍA

     PARA LAS ESPECIALIDADES TP

MARTA PINO

Profesora de Educación Básica

La biblioteca escolar fomenta el interés por la información, la lectura y el conocimiento, entendiéndolos como los elementos que constituyen el camino hacia el saber y la formación personal. Esto se logra a través de una innovación constante de su gestión pe­dagógica y administrativa.

La biblioteca escolar CRA pone a disposición de la comunidad educativa espacios que van más allá de lo físico propiamente tal. Se trata de generar y mantener espacios crea­tivos y dinámicos, que permitan crear y estimular los sentidos; que se relacionen con otros ámbitos del establecimiento y que fomenten el desarrollo de la comunidad escolar en su ser personal y en su ser ciudadano. Además, es necesario que estén definidos y organizados adecuadamente, que resul­ten acogedores para los usuarios y a la vez les permitan el libre acceso a los recursos.

Tambien busca generar instancias de encuentro y aprendizaje a través de experiencias significativas vinculadas al proceso de enseñanza, lo recreacional y la vida cotidiana. De esta manera se genera un impacto en los individuos y en la comunidad, a través del intercambio humano y cultural entre los distintos actores.

 

 

 Dirección: Membrillar N° 0436 - Curicó

Teléfono: 075 2 222627

Sitio Web: www.initec.cl

VerVal Inform@tica INITEC - 2015

Redes Sociales

Contacto

© 2015 Todos los Derechos Reservados