Historia

 

El Colegio inicia sus actividades académicas el año 2007, obteniendo ese mismo año el Reconocimiento Oficial del Estado para el nivel de enseñanza media, constituyéndose así en una nueva oferta educativa educacional para las familias de toda la comuna de Curicó. Se localiza en el sector norte de la comuna y está inserto en la tradicional Población Diego Portales. La matrícula inicial del colegio fue de 245 alumnos. Ese mismo año se incorpora al régimen de Jornada Escolar Completa.

 

El año 2008 se constituye como colegio de enseñanza media en la modalidad técnico profesional, obteniendo reconocimiento oficial la primera especialidad del establecimiento que fue Técnico en Turismo. El año 2009 implementa dos nuevas especialidades como son Técnico en Atención Social y Recreación y Técnico en Contabilidad.

 

El año 2010 se produce un hito importante en la historia institucional que es el cambio de sostenedores, produciéndose así transformaciones en la gestión y administración institucional lo que se refleja en un fuerte compromiso por ofrecer un servicio educativo de calidad a los alumnos. Lo anterior se traduce en la creación de una nueva especialidad, Técnico en Electrónica.

 

La nueva administración asimismo gestionó la incorporación al Régimen de Subvención Escolar Preferencia (SEP) en el año y al Proyecto de Integración Escolar (PIE). Esto ha permitido al colegio constituirse como una de las principales instituciones educativas de la provincia de Curicó que abre su oferta educativa a los alumnos más vulnerables y también a alumnos que requieren Necesidades Educativas Especiales transformándonos así en una comunidad educativa inclusiva e integradora, condición que constituye un sello distintivo de nuestro establecimiento.

 

A partir del cambio de administración se produce un aumento sostenido de la matrícula de alumnos lo que conlleva un aumento significativo de la inversión, la que se traduce en la ampliación de las instalaciones e infraestructura. Asimismo se invierte fuertemente en la adquisición y renovación del equipamiento de los distintos talleres de las especialidades poniéndose especial énfasis en los recursos tecnológicos y didácticos. Esto ha permitió que el colegio no solo creciera en instalaciones e infraestructura, sino también en número de funcionarios, produciéndose a partir de ello una nueva estructura organizacional para dar respuesta a las necesidades y demandas de nuestros estudiantes, constituyéndose un Equipo Directivo encargado de direccionar la administración y gestión institucional.

 

El presente año el colegio se encuentra en una etapa de consolidación alcanzando una matrícula de 590 alumnos provenientes desde distintas comunas de la provincia de Curicó, año en el que en el marco de la Ley de Inclusión Escolar nos adscribimos a la gratuidad. También este 2016 implementamos una nueva especialidad que es Técnico en Conectividad y Redes.

 

Finalmente, el Instituto de Innovación Tecnológica Diego Portales en sus pocos años de existencia se ha transformado en una institución educativa relevante en el concierto educativo provincial formado técnicos de nivel medio capaces de incorporarse adecuadamente a instituciones privadas y públicas a nivel regional y nacional.

 

 

 

 

 Dirección: Membrillar N° 0436 - Curicó

Teléfono: 075 2 222627

Sitio Web: www.initec.cl

VerVal Inform@tica INITEC - 2015

Redes Sociales

Contacto

© 2015 Todos los Derechos Reservados