Don Raúl Lizama Díaz, es un directivo superior encargado de la Unidad de Convivencia Escolar, de nuestro Colegio Initec, Diego Portales, cuya responsabilidad se centra en la mantención y búsqueda de climas propicios para los aprendizajes en las distintas dependencias colectivas del Colegio. Además, debe velar por el manejo de la disciplina y hacer respetar el Manual de Convivencia Escolar, el que se centra en valores y sellos establecidos en nuestro Proyecto Educativo Institucional.  El encargado de Convivencia Escolar, trabaja mancomunadamente con la Psicóloga señorita Gabriela Carreño, la Técnico Psico-Social señora Carmen Gloria Valdivia, además, con 2 docentes que realizan clases de Orientación: profesora Daysi Arriagada y profesor Diego Castro.

RAÚL LIZAMA DÍAZ

ENCARGADO DE CONVIVENCIA

ALGUNAS DE LAS FUNCIONES DEL ENCARGADO DE LA UNIDAD DE CONVIVENCIA ESCOLAR SON:

  • Hacer cumplir el Plan de Gestión de la Convivencia Escolar.
  • Responsable del departamento de Orientación y Psico-Social, del establecimiento.
  • Realizar charlas y orientaciones a docentes en consejos de profesores.
  • Velar por un Clima de armonía entre los distintos actores de la comunidad educativa para la ejecución de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
  • Realizar trabajo colaborativo con las distintas unidades del establecimiento.
  • Participar de los procesos de mediación disciplinaria junto al equipo mediador de conflictos formado por los estudiantes de los diversos cursos y niveles.
  • Fomentar y mantener una sana convivencia entre todos los integrantes de la comunidad educativa
  • Recepcionar a las madres, padres o apoderados para compartir la situación disciplinaria de los hijos/as.
  • Fomentar la realización de Talleres y Charlas Psicoeducativas para alumnos/as.
  • Fomentar y ejecutar Talleres de Escuelas para Padres, en diversas reuniones de apoderados.
  • Entre otras funciones.

Finalmente mencionar que don Raúl Lizama, es parte inicial de nuestro colegio Initec Diego Portales, pues comenzó a trabajar, en marzo del año 2007, cuando el establecimiento iniciaba sus primeros aportes a la comunidad escolar, efectuando primeramente la labor de Profesor de Historia y Ciencias Sociales hasta el año 2013. Entre los años 2014 al 2017, asume como Inspector General y desde inicios del año 2018, asume como el Profesional Responsable de la Sana Convivencia Escolar, de nuestro  querido colegio Initec, Diego Portales

EQUIPO DE ESPECIALISTA

CARMEN GLORIA VALDIVIA

TRABAJADOR SOCIAL

 

Técnico Psico-Social

Instituto Profesional La Araucana

carmenvaldivia@initec.cl

Carmen Gloria Valdivia. Trabaja en el colegio desde al año 2017, apoyando la labor de don Raúl Lizama como encargado de Convivencia Escolar.

Carmen Gloria, presenta sólidos conocimientos en el área de la psicología general y sus ramas asociadas, además tiene conocimiento en trabajo social, ya sea para intervención tanto familia, individuo, grupos y comunidades, que permiten comprender y actuar sobre las necesidades educativas.

Algunas de sus funciones son:

  • Apoyo sistemático del trabajo del Encargado de Convivencia Escolar.
  • Encargada del Programa de alimentación Escolar (PAE), del colegio.
  • Aplicar Instrumentos de medición y observación para la evaluación, seguimiento y control de Programas sociales, según solicitud del Encargado de Convivencia Escolar.
  • Colaborar con equipos multidisciplinarios del ámbito psicosocial, en aspectos técnicos y administrativos, de acuerdo a los protocolos vigentes.
  • Realizar intervenciones psicosociales a los estudiantes y sus familias.
  • Establecer vínculos de trabajo colaborativo con redes de apoyo públicas y privadas relacionadas a los ámbitos de intervención.
  • Entre otras.

CECILIA IBARRA

COORDINADORA DE INSPECTORIA

ceciliaibarra@initec.cl

Cecilia Ibarra.

Como coordinadora de inspectoría gestiona el bienestar, la disciplina y una sana convivencia entre todos los miembros de la comunidad educativa para que en el conjunto logre desarrollarse en plena armonía con los lineamientos establecidos en el Proyecto Educativo del INITEC.

 

 

DAYSI ARRIAGADA

ORIENTADORA

daysiarriagada@initec.cl

Daysi Arriagada.

Como Orientadora es la encargada de realizar clases de Orientación a los estudiantes de tercero y cuarto año medio técnico profesional de la comunidad educativa.

 

 

 

 Dirección: Membrillar N° 0436 - Curicó

Teléfono: 075 2 222627

Sitio Web: www.initec.cl

© 2015 Todos los Derechos Reservados

VerVal Inform@tica INITEC - 2015